~ ¿COMO ADAPTARNOS A UN MUNDO EN CONSTANTE CAMBIO?
La vida NO ES un pasillo recto & fácil por el que viajamos libres & sin obstáculos, sino un laberinto de pasajes en el que debemos hallar nuestro camino, perdidos y confundidos, una y otra vez atrapados en un callejón sin salida. Pero, si tenemos fe, Dios siempre nos abrirá una puerta que aunque tal vez no sea la que queríamos, al final será buena para nosotros.
A.J CRONIN
El libro “Quien se ha llevado mi queso” Es una obra que plantea a través de su relato en forma metafórica, las diferentes formas en que las personas se enfrentan a los problemas cotidianos proponiendo con interés, apatía, responsabilidad o ineficacia sus posibles soluciones según sus condiciones de conocimientos, aptitudes y ánimo que tenga cada una de ellas.
Muchas veces pensamos que las cosas son para siempre y no pensamos nunca, que pasaría si ya no tendríamos eso a lo que tanto nos aferramos, de tal manera que podamos afrontar todos aquellos problemas a los que nos enfrentamos día tras día. Por lo tanto pienso que debemos estar siempre dispuestos y preparados ante cualquier situación ya sea buena o mala para nosotros, o que pueda afectar nuestra vida tanto personal como laboral. De igual forma como sucedió en el libro, pude notar que los ratoncitos eran un poco mas perseverante a pesar de que no poseían el mismo pensamiento de los pequeños humanos, estos últimos creían que las cosas iban a ser para siempre que iban a tener queso para toda la vida y no pensaron en la vida les daría una vuelta enorme y los haría cambiar su forma de pensar y actuar de manera acertada en sus vidas.
Pues… CUANTO MAS IMPORTANTE ES EL QUESO PARA UNO MISMO, MAS SE DESEA CONSERVARLO.
Pienso que nuestro mundo siempre estará en constante cambio, entonces ¿Por qué nosotros no lo hacemos si somos parte de este mundo?
Quizá la respuesta que nos impide estos cambios esta dentro de nosotros mismos, los temores o miedos al fracaso y la falta de ver la vida son los factores que nos impiden estar en constante cambio y el no adaptarnos a los cambios de la vida hace que seamos más débiles y aumentemos nuestro pesimismo, en la mayoría de estos cambios al producirse, nosotros debemos pensar que nada va hacer igual, todo está en constante cambio, por lo tanto…nosotros también debemos movernos y vencer los miedos para poder seguir adelante.
>> SI NO CAMBIAS… TE EXTINGUES <<
En el libro… el queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior, o incluso una actividad como correr o jugar al golf.
Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y vamos tras él porque creemos que nos hace feliz, sí lo consigue, casi siempre nos encariñamos con él, y si lo perdemos o nos lo quitan, la experiencia suele ser traumática.
Pero muchas veces tenemos que aprender a OLER EL QUESO A MENUDO, PARA SABER CUANDO EMPIEZA A ENMOHECERSE, & asi poder avanzar hacia a una dirección nueva, que nos ayudara a encontrar UN QUESO NUEVO, siempre & cuando dejemos atrás el miedo, para poder SER LIBRES ..CUANTO ANTES SE OLVIDA EL QUESO VIEJO, ANTES SE ENCUENTRA EL QUESO NUEVO.
Creo que muchas veces, al igual que el ratoncito kof, los humanos nos sentimos tan agobiados, que todo parece ser lo mismo día a día & nos preguntamos ¿porque las cosas no mejoran? Si esto no fuera tan ridículo, seria incluso divertido, a veces, las cosas cambian y nunca vuelven a ser como antes. Creo que estamos en una situación de este tipo, pero… ¡Así es la vida! La vida se mueve y nosotros también debemos hacerlo, es más seguro buscar en el laberinto que quedarse de brazos cruzados sin queso, las viejas creencias no conducen al queso nuevo… Imaginarse disfrutando del queso nuevo, antes incluso de encontrarlo, conduce a él…Entonces, ¿Qué harías si no tuvieras miedo? O más bien que ¿Haríamos, si no lo tuviéramos?
El Cambió en un hecho… el queso se mueve constantemente, prevé el cambio, permanece alerta a los movimientos del queso, controla el cambio, huele el queso a menudo para saber si se está enmoheciendo, adáptate rápidamente al cambio, ¡CAMBIA! , disfruta el cambio, saborea la aventura & disfruta del nuevo queso, prepárate para cambiar rápidamente & disfrutar otra vez… EL QUESO SE MUEVE CONSTANTEMENTE.

No hay comentarios:
Publicar un comentario